Acuerdo con el FMI: Espert criticó al Gobierno por no aportar más información a los legisladores

“Es una verdadera vergüenza”, consideró el diputado liberal respecto a los días que ya transcurrieron desde el anuncio.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) criticó al Gobierno nacional por no aportar mayor información a los diputados y senadores, que son quienes deberán tratar la ley del acuerdo con el FMI.

“Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho el Gobierno. Lo único que tenemos es una conferencia de prensa del ministro (Martín) Guzmán de 45 minutos, hace dos semanas. No se conoce la letra (del entendimiento)”, enfatizó.

El legislador cuestionó que el Ejecutivo “se la haya pasando paveando con diputados y senadores que tenemos que aprobar la ley”. En esa línea, recordó que presentó un pedido de informes dirigido a Guzmán.
Asimismo, consideró que el ministro de Economía debería haber empezado “a trabajar con el Congreso como corresponde. Empezá a discutir con tus diputados y senadores la letra chica”.

En diálogo con radio La Red, el economista dijo que “siendo objetivo” vislumbra “un panorama económico muy complejo”. “Sin o con acuerdo con el Fondo me parece que esto se va a complicar”, pronosticó.

En caso de no tener un acuerdo, el bonaerense remarcó que no están “las reservas para poder pagarle” al organismo multilateral de crédito “y se va a empezar a complicar todo. Vamos a tener un segundo semestre muy complicado, con una crisis con inflación, con el dólar, una crisis sociopolítica”.

Por otra parte, el liberal opinó que “hay un riesgo de que Argentina tenga una caída de actividad este año” y “la inflación lamentablemente va a ser más alta que el año pasado. Se encamina a un 60%”.

Debido a las restricciones sobre el dólar, “las empresas están encontrando serios problemas para producir. Hay algunas que están evaluando, solo por el hecho de no poder exportar, irse del país, porque no ven viabilidad”, añadió Espert.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password