Piden informes sobre la plataforma digital del Gobierno “Correo Compras”

El senador Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para que el Ejecutivo brinde información sobre la tienda online porque “no estaría teniendo los resultados esperados, siendo una fuente más de corruptela donde la transparencia brilla por su ausencia”.

Un grupo de senadores de JxC, encabezados por el fueguino Pablo Daniel Blanco (UCR), presentaron un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo brinde información sobre la plataforma digital “Correo Compras” que lanzó en el año 2020 porque “no queda claro cuál ha sido el costo de la implementación de la misma, su eficiencia, ganancias y consiguiente viabilidad del proyecto”. Además, lo señalan como “una fuente más de corrupción”.

La iniciativa solicita que el Gobierno se responda y explique: “¿Cuál es el costo presupuestario que supone el mantenimiento operativo de la plataforma digital y del personal asignado para ello?, que especifique las razones por las cuales es necesario contar con una plataforma estatal de estas características y brinde datos oficiales que respalden su argumento”.

“Detalle cuáles son las empresas que comercializan en dicha plataforma y cuáles son los requisitos que deben cumplimentar para poder comercializar en ella; que especifique los mecanismos de transparencia previstos para la selección tanto de los proveedores como de los productos que se escogen para ser publicados y puestos a la venta”, exigen los senadores y agregan: “Cantidad de productos ofertados y cantidad de transacciones mensuales realizadas desde el inicio de sus actividades y las ganancias netas obtenidas desde el inicio de sus actividades”.

“Pasado ya largamente un año de su lanzamiento no solo no queda claro cuál ha sido el costo de la implementación de la misma, su eficiencia, ganancias y consiguiente viabilidad del proyecto, sino que además existen serias sospechas de cartelización de sus proveedores y falta de información de los mimos con la consiguiente afectación del derecho de los consumidores”, fundamentan en el texto.

Además, manifestaron que “la iniciativa pretendía ser una solución integral para comprar en forma fácil, rápida y a menores costos que los del mercado aprovechando la capacidad logística que ofrece Correo Argentino”, y denunciaron que “Correo Compras, lanzada por el gobierno para intentar competir con plataformas tales como Mercado Libre y OLX, no estaría teniendo los resultados esperados siendo una fuente más de corruptela donde la transparencia brilla por su ausencia”.

Acompañan con su firma los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Edith Terenzi, Víctor Zimmermann, Eduardo Vischi, María Belén Tapia, Mario Fiad, Alfredo De Angeli y Flavio Fama.

“Junto a un grupo de senadores de JxC presentamos un pedido para que el Gobierno de Alberto Fernández brinde informes sobre Correo Compras la plataforma digital que lanzó Correo Argentino”, tuiteó Blanco.

PC-Solicitando-informes-sobre-la-plataforma-Correo-Compras

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password