Enfático pronunciamiento de Massa ante la invasión rusa

El presidente de la Cámara de Diputados realizó una enfática declaración por el ataque de Rusia a Ucrania.

sergio massa cumbre lideres parlamentarios g20

Lejos de la ambivalencia original del Poder Ejecutivo ante la inminencia de la conflagración en territorio ucraniano, y de la medida condena al conflicto bélico de este jueves, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se pronunció enfáticamente respecto de la guerra promovida por Vladimir Putin.

“El ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”, expresó el presidente de la Cámara baja a través de las redes sociales.

En una fuerte declaración y mientras llamaba la atención el silencio de los legisladores oficialistas sobre el tema, Massa señaló: “Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”.

Agregó que titular de la Cámara baja que “la historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar”.

Por último, Sergio Massa señaló que “Argentina como Nación democrática, comprometida y respetuosa de los DD.HH. debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password