Solano fustigó al Gobierno Nacional por los incendios en Corrientes

El legislador del FIT responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández y al gobierno provincial por la crisis ambiental que se vive allí. A la vez que pidió que se avance con la ley de humedales.

En medio de la dramática situación que se vive en Corrientes a causa de los incendios forestales, el legislador del FIT Gabriel Solano responsabilizó al Gobierno de la Nación y el de esa provincia por la delicada situación ambiental que se vive en el lugar y pidió el avance de la ley de humedales en el Congreso.

En ese sentido, el trotskista afirmó que “hay un enorme abandono del Estado a poblaciones enteras que hace meses han tenido incendios crecientes. Alberto Fernández tardó más de dos meses en enviar aviones hidrantes a la provincia” y remarcó que “el gobernador de la provincia perteneciente a Juntos por el Cambio, Gustavo Valdéz, destinó autobombas a la limpieza del corsódromo mientras escasean los recursos para combatir el fuego y brigadistas y bomberos trabajan en absoluta precariedad”.

“El ministro de ambiente Juan Cabandié debe dar explicaciones y ser echado de su cargo con urgencia. Hace responsable al gobierno provincial pero esconde que el fuego recorrió en total más de 11 provincias del país. Crean un Ministerio de Ambiente y cajonean la ley más importante para ayudar a combatir este flagelo que es la Ley de Humedales”, señaló.

Asimismo Solano destacó que “la sequía histórica de Corrientes se sumó a las altísimas temperaturas y la escasez de la lluvia que es uno de los fenómenos más marcados del calentamiento global. Además la mayoría de los focos de incendio son intencionales para eliminar pastizales y tener nuevos territorios de explotación ganadera que también avanzó sobre los territorios de humedales” y aseguró que “la provincia de Corrientes y los productores ganaderos se opusieron a la Ley de Humedales. Todo este cuadro trae la enorme crisis que hoy vive la provincia”.

“Como medidas urgentes debería comenzar por la aprobación de la Ley de Humedales entre proyectos, y el financiamiento estatal tanto en asistencia a las familias, equipamiento como en sacar de la precarización a los trabajadores para poder prevenir y asistir. Para una salida de fondo es necesario terminar con el régimen de propiedad concentrada para la explotación capitalista, como sucede en Corrientes, y ponerla al servicio de los trabajadores y campesinos”, sentenció el legislador porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password