La Legislatura de la Ciudad distinguirá a Martha I. Rosenberg

La activista feminista será galardonada como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por su labor a favor de los derechos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeará este miércoles a las 17 declarará como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a la activista feminista Martha I. Rosenberg, cómo un reconocimiento por su destacada labor a favor de los derechos de las mujeres.

La distinción fue promovida por la diputada Lucía Romano (VJ) y contó con un amplio consenso de los distintos bloques legislativos. “El acto homenaje a Martha debe reflejar la diversidad y pluralidad de voces presente en la lucha por materializar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que no es que más que el reclamo por nuestra autonomía”, señaló la oficialista y precisó que “la campaña (por el aborto legal) congregó de manera transversal a grupos, personas y redes, a nivel federal y latinoamericano, que aportan fuerza y legitiman el reclamo. Es por esto que pudimos posicionar fuertemente el tema en la agenda política y mediática pese a las presiones de distintos sectores”.

Rosenberg, médica psicoanalista y activista feminista, milita desde muy joven causas de vital importancia como la defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia social, el pacifismo, la igualdad, la libertad, y los derechos de las mujeres y de las personas discriminadas por su identidad sexo-genérica. Fue co-fundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde donde se realizó un sólido trabajo de difusión y producción de conocimiento, y se conquistó nuevos derechos para el colectivo. Como parte de este grupo, Martha ha destacado el acierto que representó pensar la estrategia de la Campaña desde una perspectiva federal, democrática y plural.

Cabe señalar que en el acto también estarán presentes lo coautores del proyecto: Manuela Thourte (UCR-Ev), Roy Cortina (PS) y la ex diputada María Rosa Muiños (FdT). También contará con la presencia de legisladores de todos los espacios partidarios, ex legisladores y referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password