Juez: “No vamos a dejar que el país se prenda fuego”

Para el senador de JxC Alberto Fernández es “el presidente más débil desde el retorno de la democracia”.

El senador nacional Luis Juez adelantó el apoyo de Juntos por el Cambio en el Senado al acuerdo con el FMI. “Yo lo que puedo adelantar, sin haber hecho la reunión de bloque, es que nuestra conducta en el Senado será republicana, cuidadosa de las instituciones. No vas a encontrar una actitud cobarde como la de Máximo y La Cámpora. No nos vamos a esconder”.

En diálogo con CNN Radio, el senador cordobés reveló que no le genera “ninguna satisfacción que mi primera ley a acompañar sea un proyecto de Alberto Fernández, pero debemos evitar que se caiga en default”.

Respecto a la votación que se viene en el Senado, Juez aseveró que “la única sorpresa que puede haber es que Cristina se quede todo el debate, porque por lo general después de la apertura se va. Debería estar, para eso le pagamos el sueldo. Tengo algunas frasecitas para dedicarle. Me encantaría decirle que nosotros sostenemos a Alberto, el presidente más débil desde la vuelta de la democracia. Hoy se sostiene porque nosotros creemos más en la república que el partido que lo puso en el poder”.

En relación a la postura de la oposición, explicó que “nosotros pedimos que no nos abrochen en la discusión de un plan que ellos no tuvieron. No lo pidió el FMI, no corresponde que lo hagamos. No es un cogobierno, no nos vamos a hacer responsables de medidas de gobierno que tampoco vamos a implementar. Pero no vamos a dejar que el país se prenda fuego”.

“Yo no puse a Martín Guzmán o a Alberto Fernández. Los pusieron desde La Cámpora, y ahora quieren guardar las banderas, como el equipo que se va cuando no pelea el campeonato. Ahora resulta que nosotros nos tenemos que cargar a Alberto al hombro”, deslizó el senador.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1502643185771761667?s=20&t=7IUKQAlJUWZ1OatkbblfJQ Juez también habló sobre el tuit de Andrés Larroque, quien apuntó hacia las internas del oficialismo. “Deberían decirle a Larroque que aturde el silencio en repudio al atentado al Parlamento, a la quema de Policías, a demás. Cristina no es la dueña del Senado, aturde el silencio de como estos tipos promueven quilombo, se hacen los tontos y después no dicen nada. Dejen de mirarse el pupo, no es Cristina la que tuvo un problema: es el país y las instituciones. Siempre están hablando de ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password