Alberto anunció que comenzará una “guerra” contra la inflación, y la oposición le salió al cruce

Desde la oposición cuestionaron la frase del mandatario a través de las redes sociales y le recordaron los dos años de gestión que ya lleva.

El presidente Alberto Fernández prometió este martes que a partir del viernes su Gobierno empezará “una nueva guerra: la guerra contra la inflación”, previo a la difusión del índice de precios correspondientes al mes de febrero del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) que fue del 4,7% . Tras sus dichos, desde la oposición salieron a cuestionario a través de las redes sociales.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar en el marco de un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, entre otros dirigentes del Frente de Todos, por la inauguración de la renovada estación ferrocarril Tortuguitas, línea Belgrano Norte.

“Alberto Fernández acaba de reconocer que lleva más de dos años de gobierno y no combatió la inflación. A confesión de parte relevo de pruebas”, escribió el jefe del bloque UCR en Diputados, el cordobés Mario Negri.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del bloque Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, quien posteó: “No sé qué es más patético, burlarse de la guerra en Ucrania haciendo referencia a ‘otra guerra’ o demostrar que llevan más de dos años sin intentar nada para frenar la inflación”.

“Antes de ir a la guerra contra la inflación defina el plan presidente, porque usted va, pero la guerra la perdemos todos…”, exigió el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo.

Por su parte, el diputado radical Alejandro Cacace (San Luis) criticó: “4,7% la inflación en febrero. Mientras el Gobierno habla de multicausalidad, los precios no paran de aumentar, a ritmo cada vez más acelerado. Si Alberto Fernández le va a declarar la guerra, que sea en serio. Urge un plan de estabilización económica en la Argentina, antiinflacionario”.

“Por suerte el viernes empieza ‘la guerra contra la inflación’, porque febrero cerró en 4,7% y los precios corren a una velocidad anualizada del 73% Alimentos y bebidas tranqui: 7,5%”, ironizó el legislador y economista Martín Tetaz.

A su vez, Graciela Ocaña sostuvo: “El presidente debió haber empezado hace 2 años la guerra contra la inflación. Seguramente estaba esperando ver a quien podía echarle la culpa. Ah . . . Pero Macri! Ahora el contexto internacional y ¿mañana cual será la excusa?”.

También se expresó el diputado nacional Diego Santilli: “Aclaremos el viernes de qué mes y de qué año planea empezar a combatir la inflación, presidente. Se nota que hasta ahora no le pareció una prioridad”.

En tanto, el diputado formoseño Ricardo Buryaile señaló: “Presidente tardó más de 2 años en hablar del tema. Necesitamos un plan económico, no hace falta ninguna guerra”. “El presidente reconoce que lleva más de dos años en el cargo y aún no ha empezado a trabajar para bajar la inflación. Y lo aplauden”, sostuvo el legislador provincial Fernando Rovello.

Desde el Frente de Izquierda se manifestó Nicolás del Caño: “El INDEC informa que la inflación de febrero alcanzó el 4,7 %. ¡Los alimentos treparon un 7,5% en un mes! No hay salario ni jubilación que aguante. Pero tranca, el viernes Alberto larga la ‘guerra’ contra la inflación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password