“Si no pagamos la deuda vamos a entrar en cesación de pagos con el FMI”, advirtió Yedlin

Además, el senador aseguró que no van a “acceder a una situación catastrófica, vamos a darle al Gobierno esta ley”.

pablo yedlin debate aborto diputados 10 diciembre 2020

A la espera del tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que permite al Ejecutivo refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que ya cuenta con media sanción de Diputados y este martes obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el legislador Pablo Yedlin (Frente de Todos – Tucumán) ponderó la posibilidad de debatirlo en el Congreso y advirtió que “si no pagamos la deuda vamos a entrar en cesación de pagos con el FMI”.

“Es la primera vez que un empréstito con el Fondo viene a tratamiento parlamentario y esto es mérito de la Ley y de esta administración de Alberto Fernández que la sacó al principio de su gestión, para que nunca más un gobierno nos pueda endeudar sin que por lo menos, quienes representamos a los argentinos, podamos opinar”, sostuvo en declaraciones a la AM 870.

En ese sentido, apuntó: “Este préstamo que Mauricio Macri tomó por casi 100 mil millones de dólares se usó básicamente para fugar capitales, o sea para el pago de deuda en pesos en Argentina y que compró dólares, que estaba permitido, y los sacó del país. Eso es absolutamente irregular para el Fondo, para nosotros y está judicializado”.

“Lo cierto es que, si la Argentina no paga, y este sábado ya tenemos un vencimiento, y no pagamos y la reestructuramos o la refinanciamos la deuda vamos a entrar en lo que es cesación de pagos con el FMI y es una situación absolutamente indeseable para la Argentina porque nuestros bonos y el precio de la moneda caería y no tendríamos ningún tipo de posibilidad de crédito externo, ni de Banco Mundial”, alertó el senador oficialista.

A su vez, señaló que “lo peor sería caer en default, por eso hay que acordar. No vamos a acceder a una situación catastrófica, vamos a darle al Gobierno esta ley, pero con eso no termina nada, sino que empieza el camino para seguir reconstruyendo un país mejor para todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password