Ianni: “Aspiraba a un acuerdo donde el FMI se hiciera cargo de sus errores”

La senadora del Frente de Todos argumentó su voto en contra del proyecto al considerar que “hay otros caminos” y “podemos aspirar” a que desde el organismo internacional “nos compensen”.

ana maria ianni

La senadora santacruceña Ana María Ianni fue una de las integrantes del Frente de Todos que votó en contra del proyecto para refinanciar la deuda con el FMI, impulsado desde el Gobierno nacional.

“Me resulta muy difícil acompañar un proyecto que convalida el manto de olvido que intenta ponerse a sí mismo el organismo internacional, creo que hay otros caminos”, sostuvo la legisladora, quien insertó su discurso, pues no hizo uso de la palabra durante la sesión.

Al argumentar su rechazo, la oficialista cargó contra Juntos por el Cambio: “Se me hace muy difícil acompañar con mi voto un proyecto que es aplaudido y acompañado por aquellos que dicen tener responsabilidad política en estas horas, pero que hace apenas unos meses dejaron sin Presupuesto al Gobierno por un capricho, y que son los corresponsables de haber tomado la deuda más salvaje y cruel de nuestra historia”.

“Soy consciente de la importancia que esto tiene para Argentina, y que es imposible vivir en default, pero creo que hay otros caminos y que podemos aspirar a una negociación en donde, de verdad, los malos dadores de crédito se hagan cargo de sus errores y nos compensen”, añadió.

En esa línea, la senadora se preguntó cómo es posible que el FMI pueda dar un crédito violando abiertamente sus estatutos y que, en cambio, no pueda, apelando a esos mismos estatutos, quitar la sobretasa.

Además, Ianni remarco que el préstamo no fue otorgado a la Argentina sino “a (Mauricio) Macri para que ganara las elecciones”, pero “en su inutilidad, el gobierno de Cambiemos siguió jugando a la timba y unos pocos se siguieron enriqueciendo, mientras nos heredaban la peor deuda de nuestra historia imposible de afrontar, sumiendo a los argentinos en más miseria y más hambre”.

“Yo nunca me enamoré de Christine Lagarde como nos pidió Macri, ni me quiero enamorar de Kristalina Georgieva“, ironizó, para asegurar: “Solo me enamora Cristina (Kirchner) cuando nos marca el camino de la Patria Grande, y cuando nos convoca a trabajar junto a Alberto (Fernández) en defensa de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Finalmente, Ianni convocó “a trabajar juntos para conseguir un acuerdo que nos libere las cadenas para seguir creciendo, porque como dijo alguien que de defender al país sabía mucho: ‘Los muertos no pagan'”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password