El kirchnerista Recalde quedó al frente de la bicameral que revisa las cuentas públicas

Se realizó este martes la reunión constitutiva de la comisión que articula con la Auditoría General de la Nación.

Fotos: Comunicación Senado

En una breve reunión, realizada en el Salón Illia del Senado, se constituyó este martes la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, que quedó presidida por el senador camporista Mariano Recalde (FdT).

Durante la designación de autoridades, fue elegido vicepresidente el diputado Álvaro González (Pro) -quien supo presidir la comisión en ocasiones anteriores-, y como secretarios el senador José Mayans (FdT) y el diputado Mario Negri (UCR), respectivamente.

Al tomar el mando de la reunión, Recalde agradeció a sus pares y destacó que en la comisión, que es “la más antigua del Congreso”, se seguirá trabajando “de la misma manera y con la misma minuciosidad con la que se venía trabajando hasta ahora”.

El porteño indicó que, por lo pronto, hay que aprobar el programa de acción anual de la Auditoría General de la Nación (AGN), y agregó que encomendará un “informe de los programas de auditoría que están en curso para circularlo entre los integrantes”.

Por su parte, Mayans manifestó el “gusto de trabajar en esta comisión que es tan importante, porque hace lo que establece la Constitución sobre el pos-control de las cuentas públicas”.

El jefe del FdT en el Senado celebró que esta es “la primera vez en dos años que nos reunimos” de manera presencial; y abogó por la visita de los miembros de la AGN para que, junto a los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras, se analice “el programa operativo que establece cómo van a ser las auditorías que tienen que ser autorizadas por el Congreso”.

En la misma línea, Negri pidió que “lo más rápido posible podamos invitar a la Auditoría a una reunión” y, al mismo tiempo, establecer “un orden de prioridades de todo lo que ha quedado pendiente” en la comisión para conformar un “cronograma de trabajo”.

Además, los integrantes determinaron que la bicameral se reunirá los martes a las 11.
La comisión quedó integrada por los senadores Mariano Recalde, Martín Doñate, José Mayans, Ana María Ianni (FdT), Luis Naidenoff y Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio); y por los diputados Tomás Ledesma, Jorge Verón, Jorge Romero (FdT), Álvaro González y Mario Negri (Juntos por el Cambio). Todavía resta la designación de otro/a diputado/a.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password