La Corte toma el control del Consejo de la Magistratura para que comience a funcionar de inmediato

Así lo dispuso el Tribunal Supremo a través de un fallo en el que anuncia la decisión de tomarles juramento a todos los nuevos integrantes del organismo.

Horacio Rosatti preside a partir de ahora el nuevo Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema asumió este lunes -primer día hábil posterior al vencimiento del plazo que había impuesto en diciembre pasado para definir la situación del Consejo de la Magistratura- el control de ese organismo. Lo dispuso a través de un fallo en el que ordena tomarles juramento a los nuevos integrantes del organismo, de modo tal que el Consejo de la Magistratura pueda ponerse en funcionamiento ya.

De tal manera, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tomará el control del Consejo, que comenzará a funcionar más allá de que todavía falten tres miembros: uno que deben elegir en nombre de los académicos y los dos que deben designar oficialmente los presidentes de ambas cámaras.

Según pudo saberse, el fallo conocido este lunes establece que “a partir del dictado de la presente decisión, el Consejo de la Magistratura será presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los nuevos representantes que hayan sido elegidos o designados por sus respectivos estamentos asumirán sus argos previo juramento de  ley”.

Así las cosas, el Consejo de la Magistratura “deberá continuar funcionando de manera inmediata y de pleno derecho según las pautas fijadas por el Tribunal en su sentencia firme del 16 de diciembre de 2021”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password