Santilli: “El ‘plan platita’ de la primavera 2021 golpea fuerte en el otoño del 2022”

El diputado del Pro criticó la falta de un “plan económico claro” por parte del Gobierno. Además, sobre la marcha del campo, dijo que representa “el hartazgo de la sociedad de la producción”.

El diputado nacional Diego Santilli (Pro) criticó al Gobierno nacional en materia económica y sostuvo que “el ‘plan platita’ de la primavera 2021 golpea fuerte en el otoño del 2022”.

Consultado sobre los dichos del Gobierno respecto a la marcha del campo, que contó con la presencia de los dirigentes opositores, el macrista señaló: “Lo peor que te puede pasar es no darte cuenta lo que la sociedad está diciendo”.

“(La marcha) es el hartazgo de la sociedad de la producción que no aguanta más que le pongan las patas en la espalda”, expresó en diálogo con radio La Red, y cuestionó que desde el oficialismo “lo único que hacen es ponerle presión a un sector que tiene que salir hacia arriba”.

En cuanto a las principales preocupaciones que escucha de los ciudadanos, el exvicejefe de Gobierno porteño indicó: “La inflación, no llegan a fin de mes, no alcanza, no hay sueldo o salario que alcance para la espiral inflacionaria que está habiendo; y en segundo lugar la inseguridad”.

Santilli dijo que “la Argentina arrastra hace décadas” el problema de la inflación, “pero hoy está mucho más complicado y agravado por el tremendo desorden macroeconómico que tenemos”.

“Hay una descoordinación total entre el manejo de la política monetaria, la política fiscal y el manejo de la expectativa de la sociedad, que eso te genera un combo muy complicado cuando no tenés un plan económico claro”, continuó.

El legislador de Juntos por el Cambio observó que “cuando no tenés un diagnóstico como Gobierno lo paga la sociedad” y “la inflación es el peor de los impuestos”.

Y sobre la seguridad, el macrista aseguró que “no hay un plan en materia de seguridad en Buenos Aires” porque lo que falta es “decisión política” por parte del gobernador, Axel Kicillof. “Está claro que no es la prioridad”, sumó.

Por otra parte, consultado sobre las expectativas de cara a las elecciones del próximo año, el diputado opositor expresó que “este es el año de construir nuestras coincidencias, plataformas y programas y decirle a la sociedad el año que viene qué es lo que vamos a hacer. Hay que estar cerca de los ciudadanos, caminar, recorrer, plantear nuestras ideas para lo que viene hacia adelante”.

Respecto de la posibilidad de incorporar al espacio de JxC al liberal José Luis Espert, Santilli manifestó: “El tiempo lo dirá”. “Es un hombre que le ha puesto garra, se ha entusiasmado, tiene una capacidad importante”, valoró y confesó que en las elecciones del año pasado le hubiera “gustado competir con él” en internas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password