JxC denunció al intendente de Morón por la campaña que recomienda “tomar poquita cocaína”

El diputado del Frente Pro Waldo Wolff y concejales hicieron la presentación judicial. Además, buscarán interpelar al jefe comunal.

Tal como lo había anticipado, el diputado nacional Waldo Wolff (Frente Pro) junto a y concejales de la coalición de la oposición presentaron una denuncia en la Justicia Federal contra el intendente de Morón, Lucas Ghi, por los polémicos folletos que lanzó el municipio a través de los cuales daba recomendaciones sobre el consumo de drogas durante el festival El Minga.

La presentación de Wolff en la Justicia fue en su “carácter de diputado de la Nación”, en cuya denuncia calificó como “graves hechos” que “habrían sido perpetrados por el intendente de la Municipalidad de Morón, Lucas Hernán Ghi, y demás funcionarios municipales”.

El legislador que integra el interbloque de JxC mencionó en la denuncia que “a través de distintos medios de comunicación, funcionarios de la intendencia de Morón reconocen la autoría de la campaña y no se arrepienten de su contenido ni de la forma en que se publicita el consumo de sustancias prohibidas por la ley 23.737″.

En la presentación planteó que “la campaña dirigida por el intendente Ghi no tiene el propósito de prevenir el consumo de estupefacientes, sino de difundir públicamente su uso”.

En los folletos que se repartieron y que fueron publicados en la cuenta de Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón recomendaban: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, entre otras sugerencias.

 “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones indicaron: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password