Morales negó haber negociado con Massa la designación de Reyes

Salió así al cruce de las versiones periodísticas que lo sindicaban en un toma y daca por aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura.

El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió al cruce de las versiones que lo sindicaban habiendo negociado probablemente la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura con Sergio Massa.

Puntualmente fue el periodista Carlos Pagni el que en su programa de La Nación+ deslizó que el mandatario jujeño habría negociado con el titular de la Cámara baja para que no hiciera allí lo que hizo Cristina Kirchner en el Senado. Y a cambio él aportaría los votos de los diputados de su provincia para que se pueda aprobar una nueva ley del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido Morales recordó que “el radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de JxC, un único proyecto de ley para el Consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del radicalismo sostuvo que la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura “es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”.

“La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo. Se trata de un burdo atajo que toma el kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el Consejo de la Magistratura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password