La justicia rechazó el planteo de Juez contra la asunción de Doñate

El juez Pablo Cayssials falló en contra del amparo impulsado por el senador de JxC y el presidente del bloque Pro de la Cámara alta.

En un extenso fallo emitido este sábado, último día del mes de abril, el juez Pablo Cayssials rechazó el amparo presentado por los senadores Luis Juez y Humberto Schiavoni destinado a impedir la asunción en el Consejo de la Magistratura del senador kirchnerista Martín Doñate.

El eje del argumento utilizado por el magistrado fue que proceder según el pedido de los legisladores de JxC significaría una intromisión de poderes.

En el amparo se reclamara proceder al nombramiento de Luis Alfredo Juez como consejero titular y Humberto Luis Schiavoni como consejero suplente, propuestos por la que entienden representa la segunda minoría.

Sin embargo, el juez Cayssials interpretó que hacer lugar al amparo “pondría en riesgo -en palabras del Máximo Tribunal- el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos”. Por tal motivo concluyó que “los jueces no pueden opinar sobre el modo en que aquellos ejercitan sus facultades”.

Para el magistrado, “no puede más que concluirse que el rechazo de la demanda se impone por exceder el marco de conocimiento del Poder Judicial de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password