Juez: “Lamento la oportunidad que se perdió la Justicia”

El senador del Pro se refirió al fallo judicial en contra del amparo que había presentado para evitar la asunción de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

luis juez sesion senado acuerdo fmi

El senador nacional Luis Juez (Pro) se refirió al fallo que salió en contra del amparo que él había presentado contra de la designación del kirchnerista Martín Doñate, y expresó: “Lamento la oportunidad que se perdió la Justicia”.

“Después no se quejen que el kirchnerismo los aprieta, los maltrata, los denigra, los humilla, los ningunea”, lanzó el cordobés, que buscaba asumir ese lugar argumentando que el Pro era la segunda minoría del Senado al momento que salió el fallo de la Corte Suprema -restituyendo la composición anterior del Consejo-, pero quedó desplazado por Unidad Ciudadana ante la división de la bancada oficialista.

Sobre ese punto, el legislador consideró que Cristina Kirchner cometió “una barbaridad absoluta” y la fractura del bloque Frente de Todos respondió a “un abuso de autoridad” por parte de la vicepresidenta.

En declaraciones a radio La Red, reiteró que los jueces “después no se lamenten cuando estos tipos quieren llevarse la poquísima institucionalidad que tiene el país”. “Estoy seguro que si la Justicia no interviene, estamos muy cerca de una tiranía”, agregó.

Consultado por las internas del Gobierno, Juez sostuvo que “actúan con un nivel de salvajismo e irracionalidad que verdaderamente asusta”. “En el medio de la situación de angustia, miseria, desesperación, si la propia tropa lo trata al ministro de Economía (Martín Guzmán) de la forma que lo tratan, si lo tratan al presidente (Alberto Fernández) de la forma en que lo tratan, es muy difícil que podamos tranquilizar los mercados, que la gente pueda venir a invertir”, apuntó.

Y sobre las últimas manifestaciones del diputado Máximo Kirchner, observó: “Bueno loco, si no te gusta ándate, pegá un portazo. La coherencia dice que si te sentís tan incómodo te tenés que ir”. Pero, sobre La Cámpora, señaló que “ellos manejan el 75% de las cajas nacionales”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, el senador afirmó que “la interna la vamos a dividir en una PASO”, a diferencia del peronismo que “la dirimen a billetazo”, disparó.

Por otra parte, en relación a Javier Milei y el último comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el cordobés criticó “el nivel de ridiculismo que tuvimos no tiene parangón. Estamos hablando de un tipo que no quiere jugar con nosotros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password