Jugada del oficialismo para desactivar las sesiones pedidas por la oposición

Luego de acordar con la oposición el levantamiento del debate sobre créditos UVA, las autoridades de la Cámara convocaron a la sesión pedida por JxC para las 12, pero también a una del oficialismo para una hora antes.

Hasta este martes seguían firmes los pedidos de sesiones especiales pedidos por la oposición para las 12 y las 15 de este jueves. Entrada la noche, seguía habiendo dos sesiones especiales pedidas, con la diferencia de que una era de la oposición y la otra del mismísimo oficialismo.

Es que luego de haber logrado a través de negociaciones entre jefes del Frente de Todos y de la UCR -desde donde habían pedido la sesión especial de las 15- el levantamiento de la reunión convocada para tratar el problema de los créditos UVA, el oficialismo formalizó a través de Germán Martínez un pedido de sesión para las 11 de la mañana del jueves, para tratar algunos de los temas que tuvieron dictamen este mismo martes.

La jugada es concreta: si el Frente de Todos consigue el quórum para realizar la primera sesión, quedará abortada la pedida por la oposición para las 12 para tratar boleta única. Ahora bien, si para las 11.30 no logran llegar al quórum, Juntos por el Cambio buscará lograr el número necesario a las 12 para avanzar con boleta única.

Los temas incluidos en el temario por parte de la oposición son el que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el VIH, las hepatitis virales, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual; también la prórroga por el término de 90 días  de la vigencia del artículo 6° de la ley correspondiente al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda; y el proyecto de ley que crea el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

Citacion-a-Sesion-Especial-05-de-mayo-11.00-horas

Negri: “Una maniobra burda”

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fustigó la decisión del Frente de Todos de convocar a una sesión para este jueves a las 11 de la mañana, una hora antes de la sesión solicitada por todo el arco opositor para tratar los proyectos de Boleta Única de Papel. “El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa”, dijo Negri.

“Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno”, agregó, y anticipó que su bancada no dará quórum a la sesión pedida por el Frente de Todos y convocada por Sergio Massa para las 11 de la mañana, ya que se considera un artilugio del oficialismo.

En tanto, el arco opositor que solicitó la sesión por Boleta Única se reunirá este miércoles para determinar un plan de acción a fin de “seguir peleando por el tratamiento de una ley que busca dotar de más transparencia al sistema electoral argentino”, tal cual anticiparon a través de un comunicado.

Citacion-a-Sesion-Especial-05-de-mayo-12.00-horas

Negri recordó que este martes todos los bloques nucleados en el interbloque JxC solicitaron por nota a Sergio Massa que constituya las comisiones que están faltando. En total, hay 27 comisiones que aún no han sido convocadas para su reunión de conformación, entre ellas Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Energía, Justicia y Legislación Penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password