CFK elogió a Sergio Palazzo por el acuerdo paritario bancario

A través de las redes sociales la vicepresidenta de la Nación le envió un mensaje al secretario general de la Asociación Bancaria y actual diputado del FdT, tras logar un acuerdo salarial del 60% por sobre las estimaciones oficiales del Gobierno.

Con un breve mensaje la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a través de las redes sociales al secretario general de la Asociación Bancaria y actual diputado nacional Sergio Palazzo por el acuerdo paritario salarial del 60% que logró con su gremio, es decir, por encima de la inflación calculada por el Gobierno.

El tuit de la vicepresidenta deja en claro postura política respecto de que los salarios deben recuperar su poder adquisitivo frente a una inflación que el último mes medido, marzo, fue del 6,7 %, la cifra más alta en 20 años. “Una vez más la Asociación Bancaria mantiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria”, expresa el texto del acuerdo.

Según el convenio acordado, reproducido por la propia presidenta del Senado, los empleados bancarios recibirán un incremento del 16,1% retroactivo, en los haberes de abril, se eleva al 34,1 %, a partir del julio sube al 51, 1 % y en octubre llega al 60 %. El salario inicial será de $164.000.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password