El diputado Juan Martín reclamó la conformación de la Comisión de Seguridad Interior 

El legislador santafesino advirtió que los proyectos para tratar la ola de inseguridad que atraviesa su provincia se encuentran paralizados.

El diputado de Juntos por el Cambio Juan Martín reclamó la conformación de la Comisión de Seguridad Interior tras advertir que diversos proyectos presentados vinculados a la ola de inseguridad que vive Santa Fe se encuentran sin tratamiento. 

El legislador presentó una cuestión de privilegio contra el presidente de la Cámara por la demora en la conformación de esta comisión, y diversas otras. 

Respecto a la situación que atraviesa su provincia, Martín consideró que “la realidad es que no hay un plan. La inseguridad se agravó en la provincia de Santa Fe. La promesa de enviar efectivos federales se incumplió, y ahora tenemos un nuevo anuncio de 300 efectivos federales que vendría a llegar el próximo mes, pero no sabemos cuándo ni dónde ni para qué”, y sostuvo que “no hay lugar para jugar con la angustia y el dolor de los vecinos”. 

Por otro lado, señaló además que hay pedidos de interpelación a ministros “que no han venido todavía al Congreso. Tienen que rendir cuentas, porque vivimos en una República. No se pueden enojar, enojados tienen que estar los vecinos de mi provincia que ven cómo el Estado nacional sistemáticamente les suelta la mano en materia de inseguridad. En medio de una nueva crisis, el Estado nacional no hace ningún esfuerzo adicional”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password