Zaracho destacó que “es muy importante crear un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado”

En ese sentido, la diputada del FdT señaló que “es una forma de pensar y de buscar una alternativa”, respecto del proyecto que recibió la media sanción del Senado.

La diputada nacional Natalia Zaracho (Frente de Todos – Buenos Aires) ponderó la media sanción del Senado, sin respaldo de la oposición, al proyecto de ley del oficialismo que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con dinero fugado al exterior de manera irregular.

“Es muy importante. No estamos en contra de pagar la deuda, sino en quién la va a pagar y a costa de qué. Es una forma de pensar y de buscar una alternativa”, señaló Zaracho en declaraciones a Radio Nacional.

La dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos reflexionó sobre el actual panorama político y manifestó: “La prioridad tiene que ser el pueblo y dejar la especulación política de qué va a pasar en el 2023”.

“Falta conciencia sobre la realidad que vivimos hoy, hay cosas que no pueden esperar porque siempre se termina imponiendo la agenda de los ricos y hace que crezca la brecha de desigualdad que tenemos hoy”, consideró Zaracho, al referirse a la situación de los cartoneros.

En ese sentido, agregó: “Somos fundamentales para el medioambiente y generamos un nuevo emergente en la economía popular”. Por otro lado, se refirió al otro proyecto que presentó el oficialismo de aumentar el salario básico: “Planteamos un salario básico universal para que la gente mínimamente tenga para comer”.

Tras manifestar que “el cartonero que produce no llega a fin de mes y tiene que llegar mínimamente a la canasta básica”, subrayó: “Tenemos que discutir cómo poner en primer lugar a lo que la están pasando peor”.

Por otro lado, habló de la situación económica y dijo que “a los comedores antes llegaban quienes no tenían trabajo, pero ahora llegan los compañeros que incluso tienen recibo de sueldo”. “El problema no es que no hay plata, sino en cómo se reparte la torta”, enfatizó Zaracho.

“Así como en 2019 trabajamos con unidad para sacar al macrismo, en el 2023 vamos a hacer lo mismo para que no vuelvan”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password