“Hoy discutir la boleta única de papel es como discutir el sexo de los ángeles”, sostuvo Valdés

El diputado oficialista se manifestó en contra de las iniciativas que impulsa la oposición y se preguntó si “es eso lo que los ciudadanos argentinos esperan que estemos discutiendo en el Congreso”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) ratificó la postura de su bloque en contra de la discusión sobre el cambio en el sistema electoral, al considerar que “hoy discutir la boleta única de papel es como discutir el sexo de los ángeles”.

El porteño explicó que en un marco de alta inflación, y un contexto internacional con “escalada mundial del precio de los alimentos y la energía”, la “agenda hoy de la Argentina” es otra.

“¿Es eso (por la boleta única) lo que los ciudadanos argentinos esperan que estemos discutiendo en el Congreso? A mí me parece que no. Lo quieren hacer para mostrar que ellos manejan la agenda política”, expresó el oficialista.

Para el legislador, “hay un lobby cada vez más fuerte para incidir desde afuera sobre la voluntad del elector” que viene desde hace semanas por parte de “medios poderosos hasta ONG’s, de esas tipo CIPPEC, que hacen un encuentro de todo el establishment de la política y el mundo empresario y después firman un documento donde sostienen ‘la necesidad de cambiar el sistema de voto'”.

“Estoy en contra la boleta única de papel y también voy a plantear que no se reciba aporte de las empresas privadas, sino que sea el Estado el único que garantice la participación en una elección, porque mientras más independencia del sector privado se tenga, mejor va a ser la calidad de los dirigentes”, redobló el diputado en declaraciones a FM La Patriada.

En esa línea, dijo que “va a ser mejor para la democracia que no se permita el aporte de empresas de poderes concentrados en la actividad partidaria”.

Sobre las comparaciones que realizan desde la oposición, respecto de que “solo 16 países son los que no usan la boleta única en papel”, Valdés señaló: “Queda lindo como título y uno se siente uno de los 16 atrasados. Yo creo que deben ser muchos más, pero de los 16 que ellos hablan encabeza Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Uruguay”.

Al recordar que en Santa Fe rige la boleta única -aunque para cargos provinciales- el oficialista fustigó que a la senadora nacional Carolina Losada, que “de nunca haber ido a Santa Fe y estar todos los días en la pantalla de Intratables” emergió como candidata. “Emergen figuras mediáticas que nunca tuvieron actividad partidaria”, insistió.

“Yo no quiero eso, quiero la voluntad política del elector y conocer la trayectoria política de quien es elegido, porque en la boleta única solo figura la cabeza de lista” y la elección termina siendo “por parte de los medios de comunicación”, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password