Valenzuela presentó un proyecto de Ficha Limpia en el HCD local 

La iniciativa propone que quienes asuman cargos públicos no tengan condenas por delitos, y es impulsada por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato junto a la Coalición Cívica.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela presentó un proyecto de Ficha Limpia, con el que busca “avanzar hacia un Estado cada vez más transparente”. La nueva ordenanza municipal fue presentada para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante local. El proyecto no le permitirá ejercer cargos públicos en el Ejecutivo municipal a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública. 

De aprobarse, el distrito del oeste será el primero de la provincia de Buenos Aires en sumarse a esta resolución impulsada por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato junto a la Coalición Cívica. “Asumimos el compromiso y queremos ser pioneros porque es fundamental que nuestra democracia sea transparente”, expresó al respecto Valenzuela. 

Así, quienes asuman un nuevo cargo tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales para poder acceder al puesto. “La corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad”, agregó el intendente. 

Por su parte, la diputada Lospennato celebró la presentación del proyecto en Tres de Febrero: “Felicitaciones intendente Diego Valenzuela, si hay voluntad política se puede avanzar con la Ficha Limpia en los municipios de PBA”. 

El mandatario del oeste bonaerense fue claro sobre el objetivo de esta iniciativa. “La justicia en el ámbito del servicio público es determinante para tener una democracia sana y fuerte”, reflexionó. Y cerró: “Debemos cuidar lo logrado en estos años de claridad y compromiso. El pasado nos debe servir de enseñanza para un futuro mejor”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password