Distinguieron a Tute en la Legislatura porteña

Fue gracias a una iniciativa del diputado del FdT Matías Barroetaveña, quien además fue el encargado de entregarle la distinción como “personalidad destacada de la cultura”.

Como una forma de reconocer su extensa trayectoria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró “personalidad destacada de la cultura” al humorista gráfico Juan Matías Loiseau, conocido popularmente como Tute. El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Dorado de esa Casa y estuvo a cargo del legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña, que fue quien impulsó la distinción.

Al momento de entregarle el galardón a Tute, el legislador porteño afirmó que “la obra de Tute despierta admiración amplia y su reconocimiento se votó de manera unánime en la Legislatura” y remarcó que “su trabajo logra comunicar con absoluta sencillez valores universales como la justicia, los derechos humanos y la equidad de género”.

“Tute es una figura que interpela el espíritu justo e igualitario de nuestra ciudad que se conmueve con el mensaje un artista como él”, aseveró.

Por su parte el artista agradeció a todos y todas las artistas que lo formaron en su carrera, en especial a sus padres, Caloi y María Cristina Marcón.

Además estuvieron presentes en el acto de distinción varios de sus colegas, entre los cuales se encontraban Daniel Santoro, Charo Bogarin, Juan Palomino, José Muñoz, el Niño Rodríguez, Max Aguirre y Daniel Divinsky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password