Tras la visita a Milagros Sala, Juntos por el Cambio repudió la decisión del presidente de viajar a Jujuy
Además, la principal bancada opositora denunció que “volvió a pasar por encima de la Constitución Nacional” y le recordaron la “Fiesta en Olivos” y el “Vacunatorio VIP” en plena cuarentena. También repudiaron las acusaciones que hizo hacia la Corte Suprema.

Luego de que Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia con un cuadro de trombosis venosa profunda, y desde donde denunció la existencia de “un sistema de clara persecución”, reclamó la intervención de la Corte Suprema de Justicia y habló de la necesidad de “que el Estado de derecho esté vigente”, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente” dicha decisión y le recalcaron que la dirigente política esta “presa por actos de corrupción”.
En el texto, le recordaron que “después de violar la ley durante la cuarentena como anfitrión de una fiesta en la Quinta de Olivos y de omitir sanciones al conocer la existencia de un vacunatorio VIP, vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina. Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que ‘empiece a enmendar las barrabasadas’, en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru”.
A su vez, apelaron al artículo 109 de la Carta Magna que indica: “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”, por lo que denunciaron que “es inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país, presione a otro, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino”.