“¿Le negarías a alguien el derecho a comer?”: la polémica campaña por el salario básico universal

Las calles de la Capital Federal y algunos puntos del Conurbano amanecieron empapeladas por la campaña que encabeza el Frente Patria Grande de Juan Grabois.

Calles de la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del Conurbano amanecieron este martes con afiches bajo la consigna: “¿Le negarías a alguien el derecho a comer? Salario Básico Universal. Es ahora”.

La campaña, impulsada desde el Frente Patria Grande que comanda Juan Grabois, se lanzó luego de una semana de declaraciones en las que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y también la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartaran la posibilidad de que esa medida pueda implementarse en el actual contexto.

Desde el entorno del Frente Patria Grande -aunque los afiches no llevan firma- aseguraron que se “busca presionar para que salga esta política social que podría eliminar el hambre en este contexto de crisis”.
Después del anuncio de medidas económicas para el equilibrio fiscal por parte de Batakis, “la campaña pone sobre el debate la urgencia de garantizar la alimentación de todos los argentinos y argentinas, con lo básico para subsistir”.

En mayo pasado, los tres diputados del Frente de Todos que responden a Grabois –Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho– encabezaron la presentación del proyecto de ley, que dentro del oficialismo cuenta con el apoyo de otros legisladores provenientes de centrales obreras, sindicatos y organizaciones sociales. Incluso, en medio de sus críticas a la terciarización de los planes sociales, también se manifestó a favor de esta propuesta la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El SUB se trata de un piso de ingresos equivalente a la canasta básica alimentaria individual, destinado a aproximadamente 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras precarios, “lo cual terminaría con la indigencia en Argentina”, aseguraron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password