Para López Murphy y Santilli, el próximo alegato del fiscal Luciani “aterra” a Cristina

El economista aseguró que “el alegato del fiscal Luciani va a ser un alegato impresionante para la sociedad”, mientras que el diputado pro dijo que “la sociedad no se siente libre”.

Los diputados de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Ricardo López Murphy estuvieron este jueves en La Rural y consideraron que “el alegato que el fiscal Diego Luciani presentará el 1º de agosto tiene aterrada a Cristina Fernández de Kirchner”. Además, el economista declaró que “teme por la seguridad del fiscal en los días previos al veredicto”.

Asimismo, coincidieron en que “el Gobierno tiene una incapacidad de resolución para enfrentar los problemas, porque están escondidos sin poder enfrentar los problemas que tienen”, y el diputado porteño afirmó: “El Gobierno está paralizado por miedo a lo que viene, económicamente y en la Corte”.

En diálogo por Radio Rivadavia, ambos diputados fueron consultados por los dichos de Juan Grabois, este miércoles, ante lo cual el diputado bonaerense manifestó que “esos dichos son terribles, porque él es parte del oficialismo”, mientras que el economista dijo: “Esos dichos son llamar a la sangre sin ninguna necesidad”.

Al ser consultado por lo sucedido el martes en la Universidad de Buenos Aires, López Murphy declaró: “Me atacó una patota en la UBA, siendo diputado nacional”. Además, agregó: “El Gobierno no puede gobernar como si fueran adolescentes o niños, impidieron un debate sano y siguen agrediendo opositores”.

Además, López Murphy se refirió a la situación judicial de la expresidenta y advirtió que “el alegato del fiscal Luciani va a ser un alegato impresionante para la sociedad” y que, además, “la gente se va a preguntar cómo puede ser que haya ocurrido esto, porque se va a conocer todo y las pruebas están”.

“No es sana la intención de atontamiento del Gobierno; el Poder Ejecutivo busca licuar la Justicia”, manifestó el diputado porteño, quien agregó que “lamentablemente no tenemos un sistema constitucional parlamentario como en Italia o Grecia; tenemos un sistema presidencialista, y al estar divididos tenemos un problema muy grande”.

“El miedo de la gente es el estallido social. La sociedad no se siente libre porque hay un empeoramiento cotidiano: En la provincia de Buenos Aires aumentan los niveles de inseguridad, aumentan los niveles de inflación, ya no se llega ni siquiera a mitad de mes”, sostuvo Santilli, que además expresó: “El Gobierno debe presentar en el Parlamento una idea urgente para amortiguar este impacto que estamos recibiendo”.

Cuando fueron consultados por “el temor a un estallido social”, ambos diputados coincidieron en que “temen más por este Gobierno tan malo sin capacidad para gobernar”, y López Murphy remarcó: “Me aterra que la vicepresidenta agreda constantemente al presidente. Esto destruye a la clave de la organización institucional argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password