Espert, contra la vicepresidenta: “El que le tiene miedo a Cristina es un cagón”

El diputado liberal cuestionó duramente a la dupla presidencial. Además, consideró que debe haber una “liberación total” del dólar y advirtió que “si la crisis sigue avanzando puede ocurrir” un corralito o un Plan Bonex.

jose luis espert sesion 5 julio 2022

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) disparó duro contra la dupla presidencial y, consultado sobre su pedido de juicio político contra Alberto Fernández, sostuvo que el mandatario “no está capacitado para gobernar, no sirve”.

“Que Cristina (Kirchner) se haga cargo del pésimo presidente que eligió”, reclamó y lanzó que “el que le tiene miedo a Cristina presidente (por 2023) es un cagón. ¿Quién es Cristina que le tenemos miedo?”.

En esa misma línea, el economista liberal desafió: “Que gobierne Cristina, si es la que está gobernando en serio. Que ponga los ovarios sobre la mesa. ¿O también es otra cobarde, que gobierna a través de un títere, que es Alberto Fernández?”.

Entrevistado en Radio La Red, el legislador opinó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, viajó a Estados Unidos para “avisarle al FMI que las metas fijadas en el acuerdo del tercer y cuarto trimestre no se van a poder cumplir”.

Para el líder de Avanza Libertad, ante la crisis económica que atraviesa el país, tiene que haber “algo de sensatez política”. “Si no hay un acuerdo político, si no dejan de pelearse Alberto y Cristina, si no termina La Cámpora de serrucharle el piso a Alberto, y si Alberto no deja de decir las estupideces que dice a diario, estamos jodidos”, observó.

Además, consideró que hay que ir hacia “una liberación total del mercado del dólar, o un desdoblamiento cambiario”. Sobre lo primero, reconoció que “va a provocar un salto inflacionario”, pero defendió que “es mucho menos malo que seguir con esta olla a presión con el dólar, que un día va a reventar”.

Y sumó que, una vez liberado el dólar, se le debería poner “un ancla” como la de “congelar en pesos hasta las elecciones del año que viene el gasto público; y que eso lo diga el presidente con cara de traste por cadena nacional, diciendo a los argentinos el drama que Argentina está viviendo”.

Sobre los dichos del mandatario sobre los productores que retienen granos, Espert enfatizó: “Que deje el presidente de andar metiendo miedo con derechos de propiedad. La soja de los productores son dólares, eso es cierto, pero son de los productores agropecuarios, no son del Banco Central, ni del pueblo argentino, ni de Alberto Fernández”.

En otro tramo, el diputado analizó que “en Argentina todo puede pasar. ¿La probabilidad de un corralito o un Plan Bonex es cero? No, no es cero. Hoy todavía no lo veo, pero va a depender muchísimo de las circunstancias. No significa que yo lo esté alentado, pero si la crisis sigue avanzando puede ocurrir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password