Godoy: “Massa me parece una persona indicada para asumir un rol dentro de nuestro Gobierno”

Por otro lado, el diputado del FdT apuntó contra la oposición porque “busca obturar el funcionamiento del Frente de Todos y de un gobierno”.

En medio de fuertes rumores que vinculan al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, dentro del Gabinete del Gobierno Nacional, precisamente como ministro de Economía, el diputado nacional Lucas Godoy (FdT – Salta) le dio el visto bueno al expresar que el tigrense es “una persona indicada para asumir un rol dentro de nuestro gobierno que tenga una mayor responsabilidad”. Por otro lado, apuntó contra la oposición porque “busca obturar el funcionamiento del Frente de Todos y de un gobierno”.

En diálogo por la FM 91.1, el legislador cuestionó a “un sector de la oposición que busca obturar el funcionamiento del Frente de Todos y de un gobierno”. “Hablo con muchos diputados de diferentes sectores y tienen ganas. Pero hay sectores más reducidos, que levantan la voz más alto y buscan el fracaso de quien la gente ha elegido que gobierne”, aseveró.

Al respecto, Godoy señaló que desde el Pro “no quieren aprobarle nada al gobierno, lo dijo (Mauricio) Macri y sus referentes”. Sin embargo, aseguró que se insistirá en trabajar para buscar consensos.

En ese sentido, destacó la necesidad de “revolver cuestiones internas del Frente de Todos”, aunque consideró que “en términos institucionales hay un montón de leyes que tenemos que discutir para ver qué hacemos respecto al desarrollo de la Argentina”.

Así, y pese al contexto de crisis, consideró que Alberto Fernández terminará su mandato, aun cuando “se busca desestabilizar”. “Estamos en momentos de toma de decisiones. Hay hombres y mujeres que tienen responsabilidad institucional, que deben tomar un rol más protagónico”, dijo el diputado salteño y en alusión a Massa subrayó: “Me parece una persona indicada para sumir un rol dentro de nuestro gobierno que tenga una mayor responsabilidad”.

Entre otros temas, se refirió a la legislación en materia de litio, respecto a lo cual consideró que “debe haber un control más férreo”. Igualmente, aclaró que ello “no significa sacar el litio a las provincias” ya que, constitucionalmente, los recursos naturales les pertenecen.

“Hay que pensar una estrategia, es una cuestión de ahora. Tenemos que buscar que las riquezas de nuestro país sirvan para el desarrollo de la región, y REMSa tiene que demostrar cual es el plan del litio y de otro tipo de minerales”, enfatizó.

Y agregó: “No creo que sea una política que deba fijarse por la provincia, debe fijarse a nivel regional, y pensar en un futuro en una mesa donde estratégicamente se tomen decisiones con Chile, Bolivia y Argentina”.

ELECCIONES 2023

Por otro lado, consultado por las próximas elecciones el legislador oficialista consideró que “no es un tema central en cuanto a los recursos”, y remarcó que “las elecciones no son gastos, sino inversiones”.

Asimismo, sobre la suspensión o eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sostuvo: “No me parece que es lo neurálgico. Si se eliminan ¿cómo hacemos para resolver las internas? Es una propuesta que debe llevar adelante quienes pretenden la eliminación”. Además, consideró que “especular con las elecciones es medio mirarse el propio ombligo”, y subrayó que “ser oposición te tiene que dar ciertas responsabilidades”.

En este punto, enfatizó: “Desde que asumí como diputado nacional me he preocupado por tener un diálogo sincero con el Gobernador y sus funcionarios en la búsqueda de ir generando soluciones para Salta. Ese diálogo debe ser constante, las diferencias no pueden taparnos el bosque. Hay una crisis que, si seguimos pensando en nuestros propios intereses, la sociedad te va a llevar puesto. Los lugares que uno ocupa son circunstanciales”.

El diputado del FdT anticipó: “Vamos a ir avanzando paso a paso, formamos parte del frente que electoral de las últimas elecciones nacionales. El partido Igualar tiene una visión popular, pero principalmente federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password