Para Martínez, hubo “mezquindad” por parte de la oposición al abstenerse en votar a Moreau

Por otra parte, el jefe del oficialismo en la Cámara de Diputados abogó por que “podamos aprovechar esta ventana de expectativas que se ha generado” con la designación de Massa como ministro.

Tras la sesión en la que se aceptó la renuncia de Sergio Massa como presidente y legislador, y al mismo tiempo asumió como titular de la Cámara baja Cecilia Moreau, el jefe del oficialismo en Diputados, Germán Martínez, consideró que por parte de la oposición hubo “mezquindad” a la hora de no acompañar en la votación la designación de la massista.

“A veces falta perspectiva y en los posicionamientos políticos prima la mezquindad, un posicionamiento de corto plazo y nos perdemos de ver la construcción de una historia más larga”, expresó el santafesino en diálogo con radio AM 990.

En ese sentido, agregó que “no solo elegimos a Moreau presidenta de Diputados, la primera mujer que ocupa la Presidencia, sino que resolvimos el reemplazo de un presidente de la cámara que está en el esquema de sucesión presidencial”.

“En vez de poner la pasión en resolver esta situación, ha habido en determinados sectores de la oposición una mezquindad política muy importante”, consideró.

En la sesión, el interbloque Juntos por el Cambio, el bloque Córdoba Federal y la izquierda se abstuvieron. Mientras que el bloque de Javier Milei votó en contra, y el de José Luis Espert estuvo ausente.

Por otra parte, el oficialista aseguró que el Congreso deberá acompañar el proceso que se inicie con Massa al frente de la cartera económica: “Estamos dando debates fuertes sobre el rumbo de la política económica, y muchos de estos debates tendrán que trasladarse a la Cámara de Diputados”.

Sobre la “ley de leyes”, que ingresará en septiembre, el legislador indicó que “en el debate sobre el Presupuesto del año que viene vamos a expresar nuestra mirada sobre política económica y esperemos que la oposición tenga otra mirada, y no como el año pasado que rechazaron” el proyecto del Ejecutivo.

En tanto, en declaraciones a radio El Destape, Martínez insistió con que “tenemos que poner toda nuestra inteligencia, capacidad, creatividad, compromiso en función de resolver los problemas que tienen los argentinos y argentinas, y eso se resuelve desde la gestión. La convocatoria que le hizo el presidente a Massa para que se integre al Gabinete en un rol tan importante apunta a eso”.

“Es una nueva etapa de la gestión de Gobierno y Sergio puede hacer un aporte importante. Es un cuadro político integral y puede trabajar en varios tableros al mismo tiempo. Sabe exigir y sabe armar equipos y ojalá lo podamos aprovechar en esta ventana de expectativas que se ha generado”, elogió al líder del Frente Renovador.

Por otra parte, consultado sobre la etapa de alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner en la causa donde está acusada como “jefa” de una presunta asociación ilícita dedicada a favorecer a Lázaro Báez con la adjudicación de obra pública, Martínez opinó que “estamos asistiendo a una especie de show, donde los argumentos que utiliza la fiscalía ya están hace más de un mes en conocimiento de los medios de comunicación”.

“Los argumentos jurídicos han sido reemplazados por recursos literarios, que tratan de reemplazar las pruebas con frases bonitas. Lejos de tener tres toneladas de pruebas, lo que tienen son tres toneladas de prejuicios contra Cristina Fernández de Kirchner, su acción de gobierno y lo que ella representa”, remarcó y añadió que “Cristina es el principal objeto de las persecuciones judiciales en la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password