Desde el FdT proponen un sistema para aumentar los salarios docentes

Se trata de una iniciativa de la diputada porteña Claudia Neira que busca jerarquizar en un 25% los salarios de los educadores e incrementar el “plus por establecimiento” hasta un 45.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la diputada porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, impulsó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley que prevé una mejora salarial para las conducciones escolares.

La iniciativa en cuestión prevé aumentar en un 25 por ciento el plus por jerarquización y hasta un 45, el plus por establecimiento. A través de Twitter, la diputada afirmó: “Desde el FdT estamos convencidos de que una de las formas de mejorar la educación, es realizando propuestas concretas que jerarquicen el trabajo de quienes día a día trabajan en las escuelas. Por eso, hemos presentado un proyecto de mejora salarial para las conducciones escolares”.

“Este incremento aplica para los cargos de conducción de todos los establecimientos de la ciudad. Proponemos un aumento del 25 por ciento del ‘plus por jerarquización’, y también elevar el ‘plus por establecimiento’ en un 18, 30 o 45 por ciento dependiendo de las características”, precisó en relación al proyecto recientemente presentado, por el cual indicó que “por ese motivo, por ejemplo, una directora de una escuela primaria pequeña, que hoy cobra aproximadamente 69.000 pesos trabajando en un solo turno, con esta ley pasaría a cobrar más de 87.000 pesos, mientras que en una escuela grande, pasaría de cobrar 74.000 a 103.000 pesos”.

Sobre esa misma línea Neira manifestó que “jerarquizar la educación, es lo contrario a una política de permanente vaciamiento” y remarcó que “son propuestas para mejorar la calidad del trabajo, y también una de las tantas respuestas que hay que dar a la falta de docentes en la Ciudad”.

“Aumentar los salarios, introducir becas e incentivos en la formación docente, arreglar las escuelas y mejorar las condiciones de trabajo, es gran parte del camino que hay que recorrer, para que cada vez más personas elijan ser docentes, y que ningún chico se quede sin aprender”, sentenció Neira.

JERARQUIZACION-DOCENTE-PDF

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password