Siley defendió a CFK: “Este juicio es una vergüenza porque no hay sustentos en pruebas”

La diputada del Frente de Todos defendió a la vicepresidenta y sostuvo que “Luciani y Mola son amigos de la oposición”. Además afirmó que “hay una maquinaria mediática que condena todos los días a CFK”.

La diputada del Frente de Todos defendió a la vicepresidenta de la Nación y sostuvo que “(Diego) Luciani y (Sergio) Mola son amigos de la oposición”. Además afirmó que “hay una maquinaria mediática que condena todos los días a Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras conocerse el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos sobre Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional Vanesa Siley (FdT – Buenos Aires) manifestó: “En primer lugar este juicio, desde sus comienzos es una gran vergüenza para el Poder Judicial porque no hay sustentos en pruebas y no se desarrollaron las pruebas en la fiscalía”.

“Los fiscales Luciani y Mola hacen un montaje actoral más que un comportamiento acorde al Derecho”, disparó Siley en El Destape Radio, donde además agregó que “se violaron todas las garantías constitucionales de CFK, ella puede hablar en cualquier momento para defenderse y ampliar su defensa”.

La legisladora sostuvo que “le fueron agregando hechos e imputaciones y le reabrieron causas como ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’ donde CFK ya estaba sobreseída”. En tal sentido, la diputada definió: “Es una vergüenza cómo está actuando el Poder Judicial como institución”.

Respecto a los fiscales, Siley dijo que “juegan en el mismo equipo de fútbol que los jueces de la oposición, cualquiera se da cuenta de que son amigos y de que por ahí viene la cosa”. Por otro lado, agregó que “hay una maquinaria mediática que, con sus tapas, todos los días condena a CFK”.

Consultada acerca de las movilizaciones a la puerta de la casa de la vicepresidenta, la oficialista expresó: “La manifestación popular de encontrarnos entre compañeros y compañeras a veces es la única herramienta que tiene el pueblo”, y agregó: “Tenemos la militancia como método democrático de expresión”.

“En la época de CFK teníamos aumento salarial y los compañeros se iban de vacaciones; hoy los aumentos son para pagar deudas”, lanzó Siley, quien además concluyó que “los mejores años para los trabajadores fueron en el Gobierno de CFK”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password