Ianni: “El atentado a Cristina dejó muy vulnerable a nuestra democracia” 

Así se manifestó la senadora nacional en la sesión especial para repudiar el intento de homicidio sufrido por la vicepresidenta.

En la sesión especial que tuvo lugar en el Senado de la Nación para repudiar el intento de homicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, la senadora Ana María Ianni aseguró que “lo acontecido el pasado jueves rompe con todo lo que venimos construyendo como sociedad hace cuatro décadas”. 

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de declaración en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, sin la presencia del bloque de la oposición que estuvo completamente ausente en el recinto. 

La oposición no se presentó a repudiar este gravísimo hecho institucional”, manifestó Ianni, y agregó: “En un claro ataque a la democracia, juegan a seguir desdibujando el valor de la política”. En este sentido, sostuvo que “estamos hablando sin lugar a dudas del episodio más grave de los últimos treinta años. No hay que minimizarlo, y menos aún, ridiculizarlo”. 

“Esta sesión, junto a la movilización del viernes pasado y la sesión de la Cámara de Diputados del sábado tienen un fin: hacerle conocer a nuestro pueblo a lo largo y ancho del territorio nacional la gravedad de lo acontecido con la vicepresidenta”, dijo Ianni. Y reflexionó: “La política tiene que dejar de ser ellos o nosotros, no construiremos así la sociedad que le debemos a las generaciones que nos precedieron en la lucha política. Es imperioso que recuperemos el sentido común y repudiemos las manifestaciones con bolsas negras, horcas, quema de banderas. Tenemos que hacerlo porque lo que está en juego es nuestra convivencia, nuestra libertad y nuestro futuro”. 

Finalmente, la legisladora nacional aseguró que “es nuestro deber defender la democracia, y para defenderla también debemos dejar de menospreciar la política. Compitamos en las urnas por los modelos de país que defiende cada uno, pero enalteciendo nuestra actividad”. Y haciendo una referencia personal expresó: “Es lo que trato de explicarle a mis hijos, que nuestro amor por la política es por la convicción de transformar la realidad y dejarles a ellos un mundo mejor, pleno de derechos conquistados y muchos otros por conquistar. Siguiendo el camino que nos marcan Perón y Evita, Néstor y Cristina, y el Pueblo que nos interpela a seguir trabajando por una Argentina de pie y unida” concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password