Mariana Juri busca asegurar la provisión de insumos para las PyMEs mendocinas 

Previo a la reunión de la UIA con el secretario de Comercio Interior, Matías Tambolini, la senadora nacional Mariana Juri se reunió con Daniel Funes de Rioja en el marco de…

Previo a la reunión de la UIA con el secretario de Comercio Interior, Matías Tambolini, la senadora nacional Mariana Juri se reunió con Daniel Funes de Rioja en el marco de su visita al Senado de la Nación por el Día de la Industria. El dirigente empresario se comprometió a sumar los reclamos de las PyMEs mendocinas al pedido que la entidad presentó ante las autoridades nacionales. 

Con el objetivo de mitigar los problemas de la producción mendocina, la senadora nacional Mariana Juri le entregó el listado de productos que sufren inconvenientes para ingresar al país. 

“A partir de la reunión que mantuvimos junto a las cámaras empresarias de Mendoza con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, consolidamos 98 productos que, de acuerdo a las PyMEs mendocinas, tenían los mayores problemas al momento de importarse. Se elaboró una nota y un informe con los nomencladores de importación de los artículos y se los elevamos a autoridades nacionales y hoy también a la UIA”, agregó Juri. 

En concreto, en el listado pueden encontrarse válvulas antisísmicas, cilindros neumáticos, bridas, bujes, corchos, chapas para producción de bozales, ácido tartárico, bozales de aluminio, botellas, papel para etiquetas, ácido cítrico, barricas, acero al carbono, aceros inoxidables, entre otras. 

“Cada uno de estos artículos fueron enviados con sus respectivas nomenclaturas para facilitar y agilizar la gestión administrativa de ingreso. Funes de Rioja nos agradeció el trabajo y se lo entregó al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, con quien se reunió hace algunas horas”, amplió la senadora. 

Hay que recordar que a fines de julio, el ministro Vaquié y la senadora Juri lideraron un encuentro para relevar los problemas de las pymes en relación a las importaciones y en el que participaron la Federación Económica de Mendoza, la Unión Industrial de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, el Consejo Empresario Mendocino, Bodegas de Argentina, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación de Tomate 2000, la Cámaras de Comercio de San Rafael, Tunuyán, Malargüe, General Alvear y San Martín, entre otras entidades. 

Por su parte, Daniel Funes de Rioja agradeció el compromiso de funcionarios y legisladores de Mendoza con las pymes y afirmó que “necesitamos un ambiente donde haya políticas de estado como las que tienen los grandes países desarrollados industrializados a los que queremos parecernos”, prosiguió e instó a “trabajar juntos: queremos diálogo, no se puede construir un país productivo y un país desarrollado si no es a través de ese diálogo y esos consensos”. 

Es fundamental que el Gobierno nacional garantice la provisión de insumos para que no se paralice la producción“, concluyó la senadora mendocina. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password