La Legislatura expresó su rechazó por los recortes en discapacidad

Fue gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores del FIT, por lo que se instó al Gobierno Nacional a garantizar el pago a los prestadores de salud.

FOTO: Política Obrera

Después de que familias y trabajadores de la salud realizaran un acampe frente a la Casa Rosada, la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa para expresar su rechazo por los recortes que el Gobierno Nacional está llevando en discapacidad, lo que atrasa los pagos a los prestadores de salud.

La iniciativa en cuestión fue impulsada por los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano y Amanda Martín, aunque contó con el aval de todas las bancadas que conforman la Casa, a excepción del Frente de Todos (FdT) que votó en contra.

Al respecto de esta situación, Solano afirmó que “en estos momentos se está ajustado a las personas con discapacidad, a sus familias y las y los trabajadores que les asisten” y recordó que los afectados por este recorte “se hicieron presentes en el Congreso más de 1000 trabajadores que tiene sueldos de más de seis meses, y se están afectando prestaciones elementales”.

“El Gobierno se tiene que hacer responsable, mandan a la familia de un lado para el otro y no encuentran respuesta. Y mientras faltan prestaciones, faltan sueldos y la pagan las personas con discapacidad”, aseveró.

Al mismo tiempo que Martín repudió “el recorte en prestaciones en discapacidad para obras sociales y exige al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios de Salud que realice los giros necesarios para garantizar las prestaciones y el pago en fecha a mes vencido a los prestadores” y concluyó señalando que “hacemos nuestra su lucha y justo reclamo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password