“Tenemos que aprobar la Ley de Humedales”, exigió Grosso

Eso expresó el diputado oficialista en el marco de una reunión que brindó en la ciudad de Rosario a la que consideró “epicentro del daño ambiental que se está produciendo en las islas del Delta”, y opinó que con una Ley de Humedales “no estaría sucediendo semejante ecocidio”.

El diputado nacional y titular de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialista Leonardo Grosso, presidió en la ciudad de Rosario una reunión donde se expusieron argumentos a favor y en contra del proyecto de Ley sobre Presupuestos Mínimos de Humedales, ante la que exigió la aprobación de la Ley.

“Elegimos hacer este encuentro en Rosario como epicentro del daño ambiental que se está produciendo en las islas del Delta y consideramos que con la Ley de Humedales no estaría sucediendo semejante ecocidio”, explicó el diputado del Frente de Todos.

En este sentido, consideró que “los malos usos de los recursos nos están dejando un daño irreparable, por eso entendemos que no hay más excusas, tenemos que aprobar la Ley de Humedales”.

En la reunión expusieron sus argumentos diversos especialistas y científicos, representantes de organizaciones ambientales, productores rurales y desarrolladores urbanos. Entre los distintos grupos destacaron los argumentos del Movimiento Regional en Defensa de los Humedales, el Taller Ecologista, Asociación Civil Comunidad Islera, Organización Mundo Aparte, Paren de Fumigarnos, Sociedad Rural, la Universidad Nacional de Rosario y El Paraná No Se Toca.

“Este proceso de participación es la impronta que tiene el proyecto, hay un espíritu de escucha que tiene por objetivo demostrar que la ley no tiene una esencia prohibicionista, sino proteccionista de los recursos naturales y eso significa que no hay una dicotomía entre producción y ambiente”, afirmó Grosso y agregó: “La contradicción está entre la depredación y el ambiente”.

También participaron los diputados nacionales Eduardo Toniolli, Mónica Fein, Graciela Camaño, Federico Fagioli, Florencia Lampreabe, Cristina Brítez, Magalí Mastaler, Alejandra Obeid y Enrique Estévez; los diputados provinciales Lucila De Ponti, Matilde Bruera, Mónica Peralta, Esteban Lenci, Joaquín Blanco y Paola Bravo; las concejalas Norma López, Silvana Teisa, Julia Irigoitia, Luz Ferradas, Martín Cerdera,  Marina Magnani, Fernanda Gigliani, Verónica Irizar, Susana Rueda, Lisandro Cavatorta, Jessica Pellegrini, Mauro Ferrero, Ciro Seisas y Nadia Amalevi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password