Avanza la designación del primer juez electoral de la Ciudad

La Legislatura porteña firmó el dictamen favorable para nombrar al juez que ocupará ese cargo, el cual fue creado en 2018 y deberá resolver los conflictos que ocurran durante las elecciones en el distrito capitalino.

Con la mirada puesta sobre los comicios que se vendrán, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó el dictamen favorable para designar al primer juez electoral que tendrá el distrito capitalino, cargo que fue creado en 2018 y que tiene como objetivo resolver los conflictos que puedan surgir durante el proceso electoral.

De esta manera, la Comisión de Justicia y la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad propusieron como juez con competencia electoral a Roberto Requejo, después de que este participara en una audiencia pública en la que dio a conocer datos de su carrera laboral que lo acreditan para el puesto.

Cabe recordar que de acuerdo al Código Electoral porteño, sancionado en 2018 pero que aún no tiene plena vigencia, los procesos electorales deberán estar administrados por un Instituto de Gestión Electoral y por un Tribunal Electoral.

En el caso del Tribunal, quedó establecida la designación del juez electoral, con lo cual la competencia dejará de estar en manos de la jueza federal María Servini para pasar a la órbita porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password