Homenajearon a Antonio Cafiero a 100 años de su nacimiento

Del evento organizado por el PJ nacional participó el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que “hay que estar unidos porque quebrados solo podemos perder”.

Con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y más de 600 dirigentes políticos, sindicales y sociales, el Partido Justicialista le rindió este lunes homenaje a Antonio Cafiero, a 100 años de su nacimiento.

En la ceremonia realizada en el Teatro ND Ateneo, tuvo como oradores, entre otros, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el cierre del homenaje a cargo del titular del PJ nacional, Alberto Fernández.

“Es un enorme privilegio cerrar este homenaje a Antonio Cafiero. A mi generación la marcó a fuego”, señaló el presidente, quien recordó su encuentro con el histórico dirigente peronista. “Lo conocí cuando terminaba la dictadura. Él me acercó al grupo de los 25. Eran tiempos difíciles, el último gobierno peronista no había podido terminar por el golpe del 76”, agregó.

En otro tramo de su discurso, el titular del Consejo Nacional justicialista destacó que “impactaba en Cafiero su lógica militante”. “Nos decía que romper el peronismo no es la vía. Hay que estar unidos porque quebrados solo podemos perder”.

Antes de concluir, Fernández reivindicó el compromiso de Cafiero con la defensa de la democracia durante los levantamientos militares de los años

 80. “Muchos dicen que aquel día que subió al balcón con Alfonsín perdió la interna partidaria. No lo sabremos nunca. Pero nunca dudó, porque lo que estaba en juego era la democracia”, subrayó y remató: “Cafiero fue un ser enorme que merece este reconocimiento de hoy”.

El homenaje contó con la presencia de numerosos integrantes del gabinete nacional como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros, funcionarios y asesores Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Juan Zabaleta, Matías Lammens, Tristan Bauer, Jorge Ferraresi, Agustín Rossi, Claudio Moroni, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Juan Manuel Olmos, Julio Vitobello, Cecilia Todesca Bocco, Cecilia Gómez Mirada, Alejandro Grimson, Dora Barrancos, Micaela Sánchez Malcom, Fernando “Chino” Navarro y Paula Arraigada, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password