Amenazaron de muerte a CFK y la Justicia ordenó reforzar su seguridad

Asó lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti, luego que se recibiera un llamado intimidante al 911. Por otra parte, hay una nueva detenida en la causa por el atentado.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego que se confirmara una amenaza de muerte en su contra en la tarde de este lunes.

La magistrada, a cargo de la investigación sobre el intento de magnicidio contra la exmandataria, dispuso la medida al confirmarse que hubo un llamado telefónico al 911, realizado desde la ciudad de La Plata, en el que la voz distorsionada de una mujer decía que iba a matar a la titular del Senado.

El hecho se produce a más de una semana del atentado ocurrido en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro.

Además de Sabag Montiel se encuentra detenida su pareja, Brenda Uliarte, imputada también por el hecho.

Tras la información que surgió de los celulares secuestrados de los detenidos, la justicia detectó hay más personas involucradas y que habrían planeado en ocasiones anteriores el ataque contra CFK.

En ese marco, en la madrugada de este martes fue también detenida una amiga de Uliarte, de apellido Díaz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password