JxC pidió la visita de Pesce y directores de empresas del Estado deficitarias para debatir el Presupuesto 2023

Así lo expresaron los referentes del interbloque tras la reunión que mantuvieron con la presidenta de la Cámara baja en donde delinearon el cronograma para darle tratamiento a la Ley de leyes.

Al finalizar la reunión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con los jefes de bloques y autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para diseñar el cronograma de trabajo del proyecto de ley de Presupuesto 2023, los diputados de JxC solicitaron la presencia del jefe del Banco Central, Miguel ángel Pesce, y de los titulares de las empresas estatales deficitarias.

En declaraciones a los medios acreditados, el presidente del bloque UCR, Mario Negri, informó: “El oficialismo quiere sesionar el 26 de octubre, es decir más o menos en 45 días. La agenda de la Comisión comienza la semana que viene, el miércoles, con la visita del ministro de Economía y los principales secretarios”, y señaló que “el oficialismo se comprometió a que no quede nadie sin venir”.

En esa línea, contó que “desde el interbloque hemos pedido también la presencia del director del Banco Central, Miguel Pesce”. A su vez, advirtió: “No queremos un tratamiento exprés. Tenemos predisposición, pero que no quede nadie sin venir”.

A su turno, la secretaria Parlamentaria del interbloque, Silvia Lospennato (Pro) retomó las palabras de Negri y agregó: “Hemos pedido al oficialismo que traiga a los titulares de las empresas públicas más importantes, que son deficitarias, como Aerolíneas Argentinas. Ese costo se debe prever en el Presupuesto y queremos saber a qué se debe”.

“Es muy importante la presencia de Pesce. Vimos buena predisposición. Queremos llevar transparencia a la ciudadanía y que todos sepamos qué estamos votando cuando estamos votando el Presupuesto”, sumó la diputada del Pro.

Por su parte, el titular del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, adelantó: “Le vamos a preguntar a Massa por la inflación y queremos saber si la Argentina va a tener un plan de estabilización, porque no parece estar en este Presupuesto”.

En la misma línea que los diputados preopinantes, insistió: “Queremos que venga el presidente del BCRA porque emite, porque un día da medidas como dólar soja y al otro día pone restricciones y nos deja a todos los argentinos con demasiada incertidumbre. Queremos saber si el Banco Central está quebrado, cuántas son las reservas”.

“Vamos a discutir el blanqueo que se propone, algunos diputados no somos muy propensos a votar blanqueos, pero esto lo vamos a discutir en Juntos por el Cambio”, agregó el jefe del bloque CC-ARI.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password