Milman responsabilizó a Jones Huala por el incendio al puesto de Gendarmería

Así lo denunció el diputado de Juntos por el Cambio, quien además subrayó que “la Patagonia está en peligro”.

En las últimas horas se conoció que un puesto de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi, provincia de Río Negro fue incendiado, presuntamente por grupos mapuches. El diputado nacional Gerardo Milman (Pro – JxC) repudió el hecho y le atribuyó responsabilidad directa al Gobierno nacional y al prófugo Jones Huala, líder mapuche.  

A través de su cuenta de Twitter, el legislador mencionó a “la pasividad y el abandono del Gobierno” como causa del ataque y agregó que “es muy probable que el recrudecimiento de la violencia en la Patagonia Norte sea consecuencia de la presencia de Jones Huala en la región”.

Jones Huala es el líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien desde febrero de este año está prófugo de la Justicia, y en 2013 fue condenado por el incendio de una vivienda habitada y tenencia de armas de fuego.

El lugar incendiado ya había sido vandalizado el pasado primero de agosto, por lo que Milman remarcó que “estos hechos son muy graves en nuestro país”, y concluyó: “El sur está en peligro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password