Pedido de informes sobre ataques en la zona de Mascardi

Diputados solicitan información sobre los mismos y la probable participación de Jones Huala en los hechos conocidos.

El diputado nacional Gerardo Milman presentó este martes un proyecto ante la Cámara de Diputados para solicitar información respecto de los hechos ocurridos en la ciudad de Villa Mascardi, provincia de Rio Negro, cuando un grupo de desconocidos atacaron e incendiaron una casilla móvil de la Gendarmería Nacional.

El pedido solicita saber cuál ha sido el despliegue de la Gendarmería y/o otras fuerzas de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. También indaga sobre si es cierto que el mencionado ataque incendiario fue realizado con armas de fuegos. En ese caso, piden indicar si las pericias criminalísticas determinaron el calibre de los impactos de balas.

Si hay faltantes de equipamiento de seguridad, armas de fuegos, municiones, chalecos antibalas, o cualquier otro equipamiento de seguridad de la GNA, piden saber también los diputados encabezados por Gerardo Milman, como así también si en el mencionado ataque criminal se detectó la presencia de menores de edad participando de los hechos.

¿Cuál es el plan de seguridad estratégico del Ministerio de Seguridad sobre la problemática de usurpaciones ilegales de terrenos y ataques vandálicos premeditados al respecto?, pregunta también Milman, como así también qué hipótesis de seguridad estaría trabajando las dependencias de la Secretaria de Seguridad de la Nación como así también en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal ante la sucesión de hechos delictivos ocurridos en gran parte de la Patagonia.

Además, “si desde el Ministerio de Seguridad de la Nación están trabajando sobre la probabilidad de involucramiento de Jonas Huala y sus secuaces en los actos vandálicos anteriormente referidos”, y qué medidas de intervención ha formalizado a posteriori del ataque, por parte de la fiscalía interviniente.

“Nuevamente, asistimos azorados a un episodio de violencia inusitada en la localidad de Villa Mascardi, en la provincia de Río de Negro, cuando este fin de semana último atacaron a palazos, piedras y, según los transcendidos del día de la fecha, también mediante disparos de armas de fuegos a una casilla móvil de la Gendarmería Nacional que estaba apostada allí para resguardar a los vecinos que han sufrido todo tipo de ataques criminales en los últimos tiempos”, manifestó Milman en su presentación.

Y continuó: “Hay que mencionar que la custodia fue dispuesta por orden judicial emitida por la Fiscalía Federal de Bariloche, es decir, por una orden judicial. Vemos que esta problemática violenta en el sur de nuestro querido país viene in crescendo y que desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo no se hacen eco ni emiten ningún tipo de comentario o  respuestas efectivas  frente a la amenaza creciente de estas organizaciones transnacionales”.

Acompañan el proyecto los diputados Juan Martín, Waldo Wolff, Laura Rodríguez Machado, Pedro Galimberti, Alberto Asseff, Fabio Quetglas, Germana Figueroa Casas, Francisco Monti, Ana Clara Romero, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Mario Barletta y Francisco Sánchez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password