Solano: “un trabajador no puede aceptar un 38% de aumento en 9 meses”

El trotskista se metió en el reclamo sindical de los trabajadores del sector neumático e insistió en que “el ajuste no es para todos”.

En medio del reclamo sindical que vienen llevando los trabajadores del sector neumático, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano se refirió a la situación que atraviesa ese rubro y criticó con dureza la propuesta de una paritaria del 38% para el plazo de nueve meses.

Al respecto de esta situación, el trotskista afirmó que “la propuesta del 38% es muy baja y son empresas que importan y venden acá como si fuese blue. Obtienen beneficios extraordinarios. La soja tiene dólar a 200 pesos. Se ataca la emisión para jubilaciones, pero no cuando es para los sojeros. El ajuste no es para todos” e indicó que “la inflación se ha convertido en la forma de ajuste y de pérdida salarial. Está cambiando el clima social porque este ajuste no va a pasar como si nada”.

“En el precio final del neumático, el trabajador cobra el 2%. Los neumáticos están carísimos por especulación patronal”, expresó en diálogo con el Canal de la Ciudad y remarcó que “el salario en el neumático ronda los 140 mil pesos. No es cierto que son los que más ganan en el país como dice De Mendiguren, y si es así, estamos hablando de la canasta de pobreza”.

Sobre esa misma línea, Solano informó que “lo que sucede en el neumático es lo que pasa en el país, hay un retraso salarial. Se estaba discutiendo cómo recuperar lo perdido y las empresas propusieron a marzo un aumento del 38%. Una provocación, si la inflación va a ser del 100% anual”.

“El peronismo siempre ha buscado cooptar desde el Estado. Así hay una burocracia sindical, una burocracia de los movimiento sociales. Lo que no coopta, palo. Y en los sindicatos, son patotas. Recuerdo a mi compañero Mariano y tengo la foto grabada de Cristina Fernández con Pedraza”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password