El FdT fustigó al GCBA por la “persecución” a estudiantes secundarios por la toma de colegios

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) emitió un duro comunicado en el que criticó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y consideraron que es “beneficioso que las comunidades educativas se organicen”.

Luego de que se llevaran a cabo más de 15 tomas de colegios a lo largo de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los legisladores del Frente de Todos (FdT) dieron a conocer un contundente comunicado en el que apuntaron contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el que le pidieron que “abandone la provocación y escuche” a la comunidad educativa.

En la misiva que dieron a conocer en las redes sociales, el bloque conducido por Claudio Ferreño (FdT) advirtió que en las últimas horas la funcionaria “declaró en distintos medios de comunicación que legisladores del kirchnerismo ‘reparten manuales que tienen discursos para que los chicos repitan y todas las instrucciones sobre cómo tomar una escuela’. Por un lado, queremos desmentir estas afirmaciones absurdas. No existen dichos manuales ni ninguna acción de este bloque tendiente a ‘fogonear’ las tomas, tal como ella acusa”.

Al mismo tiempo que buscaron “dejar en claro que consideramos muy beneficioso que las comunidades educativas se organicen: existen leyes que promueven la creación de centros de estudiantes y las autoridades educativas deben velar por el cumplimiento efectivo de la normativa y garantizar sus derechos”.

“Lamentablemente, en las últimas horas la ministra se ha encargado de denostar la participación estudiantil y sus órganos de representación, como también lo hizo numerosas veces con los órganos de representación de los trabajadores”, afirmaron los legisladores y expresaron que la “amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a los estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra ellos en las redes sociales”.

Sobre esa misma línea, el FdT recordó que “los estudiantes reclaman por causas justas: una mejora en el sistema de viandas y en las condiciones de infraestructura escolar, el modo de implementación de las prácticas profesionalizantes, rechazo a la persecución política” y consideraron que “miente Acuña cuando sostiene que no dialogará con los estudiantes que tomen colegios: tampoco lo hizo en ninguna de las instancias previas. La negativa de la ministra a conceder siquiera una reunión es lo que llevó a esta situación”.

“Instamos a que la ministra asuma una actitud responsable, deje a un lado la campaña electoral y genere instancias de diálogo para la resolución de los conflictos”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password