Fagioli reiteró la “preocupación” por la demora en un ingreso para las personas en indigencia

El diputado oficialista recordó que ese compromiso se asumió cuando salió el decreto del “dólar soja”, pero “hasta el día de hoy no se ha cumplido”.

El diputado nacional Federico Fagioli (FdT) reiteró la “preocupación” de su espacio, el Frente Patria Grande, por la demora en la instrumentación de una prestación extraordinaria para las personas en situación de indigencia, tal como fue previsto en el DNU 576/22 que estableció el “dólar soja” durante septiembre.

“Esperamos que se resuelva en lo inmediato y urgente la situación de más de cuatro millones de argentinos que están en indigencia. Hasta el día de hoy ese compromiso no se ha cumplido”, advirtió el oficialista.

En declaraciones a radio Futurock, el legislador reveló que hay “rumores” sobre que desde el Gobierno “lo van a largar la semana que viene”. Pero, “todavía no sabemos los requisitos o cómo las personas se van a tener que anotar”, agregó y anticipó: “Si no sucede nos vamos a juntar a evaluar qué vamos a hacer”.

Cabe recordar que esta medida fue uno de los argumentos para que el Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, no se fuera del Frente de Todos. El otro se basó en la conmoción que se había generado con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, Fagioli se refirió a la aprobación de la prórroga de la Ley del ReNaBaP, y destacó que “fue una discusión en la que logramos construir un consenso nacional” porque se trata de “una política que viene siendo eficiente y transversal, y que ha funcionado y resuelto muchos problemas de los vecinos”.

“Se han hechos obras de infraestructura tremenda; construcción de espacios socio-comunitarios, escuelas, jardines”, señaló, sobre la implementación de la norma desde 2018.

Sin embargo, el diputado dijo tener “algunas diferencias en cómo lleva la Ciudad de Buenos Aires adelante este proceso” y ejemplificó que “el edificio educativo que se hizo en la Villa 31 generó después que muchos vecinos no pudieran tener agua”. No obstante, aclaró: “Saludo a cualquier gobierno que decida invertir en barrios populares”.

Por eso, Fagioli resaltó que es fundamental “la integración de los vecinos en la planificación de qué obras se deben hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password