Macri le respondió a Manes: “Agrediendo a otro de la coalición no van a conseguir ni un voto”

El expresidente fue consultado durante una entrevista por las críticas que el diputado radical había hecho sobre su gestión.

El expresidente Mauricio Macri le respondió duramente al diputado radical Facundo Manes, quien días atrás criticó que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional” y lo comparó a él con Cristina Kirchner, al sostener que ambos “no nos dejan pensar un país”.

Entrevistado en Radio Rivadavia este miércoles, el exmandatario sostuvo: “Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego nadie. Lo que sí recomiendo es que aprovechen los tiempos de las Cristina Pérez (en alusión a la periodista) para hablar de ideas y valores, ahí pueden conseguir algún voto, pero agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal y no van a conseguir un solo voto”.

“No estoy por la mía, estoy preocupado por que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna de defender la República”, señaló Macri.

En ese sentido, dijo que en 2015 en la coalición opositora no tenían “claro un modelo de desarrollo, no había un debate interno y eso fue un obstáculo para hacer las reformas, más allá de que había una enorme mayoría de argentinos que solamente nos había dado un mandato institucional, no de cambio económico”.

El pasado 2 de octubre, durante una entrevista con Luis Majul por LN+, Manes cuestionó el accionar en la Justicia y el espionaje durante el gobierno de Macri y observó que “el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”.

Además, en alusión al fundador del Pro, el neurocientífico comparó: “Él con Cristina Kirchner no nos dejan pensar un país, son los dos…”. “Hay dos liderazgos en la Argentina hoy, uno es CFK, donde también está Alberto Fernández y Sergio Massa, y hay otro liderazgo donde está Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y Patricia Bullrich. Yo creo que esa antinomia no nos permite pensar un país, por eso desde el nuevo radicalismo estamos convocando a una nueva mayoría”, agregó.

Sobre una eventual candidatura presidencial, Macri evitó una vez más dar definiciones personales, y expresó: “La verdad es que trato de decidir día por día. Estoy como los jóvenes, estoy en el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado, cómodo, me siento cerca de los jóvenes”.

“Yo no estoy especulando, yo sé cuál es la relación con el 41% que hoy se amplió a más del 50% de los argentinos”, aseguró en alusión al porcentaje obtenido en la última elección presidencial, cuando no logró la reelección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password