Córdoba Federal anticipó su enfático rechazo al artículo relacionado con las retenciones

La bancada schiarettista aseguró que no acompañará “este despropósito que atenta contra el campo”. El oficialismo no modificó este punto.

El bloque Córdoba Federal, presidido por Carlos Gutiérrez, anticipó su enfático rechazo al artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que prorroga la facultad del Poder Ejecutivo para poder tocar las alícuotas en retenciones.

Este fue uno de los reclamos de modificación tanto del interbloque Federal como de Juntos por el Cambio, pero el oficialismo dejó su redacción intacta, tal cual había sido enviada por el Poder Ejecutivo, lo que anticipa una votación en particular ajustada.

A través de Twitter, la bancada que responde al gobernador Juan Schiaretti señaló: “No avalamos la potestad para extender hasta el 31 de diciembre de 2023 la facultad del Poder Ejecutivo para subir retenciones”.

“Desde el Bloque Córdoba Federal pedimos que se elimine lisa y llanamente el artículo 96 de la Ley de Presupuesto 2023 que delega facultades al Ejecutivo para aumentar retenciones (trigo, maíz, carne) hasta diciembre del año próximo”, continua el mensaje.

Los legisladores recordaron que eso mismo fue lo que pidieron en comisión y que, de no eliminarse entonces el artículo, votarán en contra de “este despropósito que atenta contra el campo”.

“Tampoco estamos a favor de modificar el texto de ese artículo para bajar del 33 al 30% el límite de los derechos de exportación. Quienes así lo proponen, priorizan especular con ser Gobierno en 2023 y no, bajar las retenciones ya”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password