Espert anticipó su voto en contra del Presupuesto, al que calificó como “un mamarracho fiscal”

Además, el diputado de Avanza Libertad advirtió por la inconstitucionalidad del artículo para que el Poder Judicial pague Ganancias.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) confirmó este lunes que votará en contra del Presupuesto 2023 en el recinto, al considerarlo “un mamarracho fiscal que presenta inconstitucionalidades y subestima la inflación del año que viene”.

En una entrevista por Radio Millenium, el economista fue consultado por la discusión sobre la “ley de leyes” que se dará este martes en el Congreso y remarcó que “cobrarles Ganancias a los jueces es ir en contra de lo establecido por la Constitución Nacional”.

“No puede ser que la casa que fabrica leyes apruebe proyectos inconstitucionales. Hasta no modificar la Constitución Nacional no se puede exigir que los jueces paguen ganancias”, señaló el líder de Avanza Libertad, quien además consideró a la propuesta como “una movida del oficialismo para jubilar jueces y evitar que Cristina Fernández vaya presa”.

Sobre el proyecto, el opositor observó que se trata de un “gasto maníaco” que “subestima los valores reales futuros y no elimina ni controla el déficit”. En ese sentido, sostuvo que “la inflación del año será de 120 puntos, y no de 60 como plantea el proyecto”.

Su precandidatura a gobernador bonaerense

Durante la entrevista, Espert se refirió a su precandidatura a gobernador bonaerense y anticipó que el próximo 4 de noviembre se lanzará junto a los espacios que conforman Avanza Libertad.

Respecto a posibles alianzas electorales con candidatos de Juntos por el Cambio, el diputado expresó que “las ‘alianzas anti’ no terminan bien” y por ahora jugará solo. A su vez, ratificó que se encuentra “alejado” de Javier Milei (La Libertad Avanza) porque no coincide con “la eliminación del Banco Central o con la eliminación de la Educación Sexual Integral en las escuelas”.

“Hay que oponerse a (Axel) Kicillof con programas de transformaciones que fomenten el desarrollo del sector agropecuario de la provincia, reformen el sistema de IOMA y con la creación de una nueva policía bonaerense”, propuso Espert.

En el cierre, el legislador consideró que “lo único positivo del 2023 son las elecciones”. “Nuestro espacio ha crecido mucho desde su conformación hace cuatro años y confiamos en que podremos seguir creciendo más”, se esperanzó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password