Tras la Cumbre C40, Velasco pidió más espacios verdes para la Ciudad

La diputada del FdT aseveró que el distrito capitalino “no está a la altura de los desafíos que nos impone el cambio climático” e insistió en la necesidad de modificar la Ley de Arbolado Público.

Después de que se llevara a cabo la Cumbre del C40, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco participó de una Cumbre Ciudadana que se llevó a cabo en la sede de ATE, en la que se debatió respecto de las problemáticas ambientales que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y volvió a pedir por más espacios verdes.

En ese sentido, la diputada señaló que “mientras Horacio Rodríguez Larreta pretende mostrar en la Cumbre C40 una Ciudad Verde y sostenible que no existe, en la Cumbre Ciudadana debatimos sobre las problemáticas ambientales de una Ciudad que no está a la altura de los desafíos que nos impone el cambio climático” e insistió en que “la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas deudas ambientales. Sobre todo con aquellos que viven en barrios populares, donde más se sufre la contaminación del aire, del suelo y del agua”.

Además opinó que “hay que terminar con los árboles de lata en las plazas mientras talan más de 70 ejemplares añosos para instalar paradas de metrobus y con las torres vacías para la especulación inmobiliaria”, al mismo tiempo que pidió “reconocer el trabajo de los promotores ambientales”.

“Necesitamos más espacios verdes, perspectiva ambiental en las obras públicas y modificar la Ley de Árbolado Público (para lo que ya presentamos y representamos un proyecto en la Legislatura porteña) para preservar nuestros árboles e incluirlos en el diseño de la ciudad”, señaló y concluyó precisando que “la deuda es con el Sur, a nivel global, pero también en nuestra Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password