Blanco: “A 40 años seguimos reclamando nuestra soberanía sobre las Malvinas”

El senador radical, junto a sus pares Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá (FdT), presentó un proyecto de adhesión a la Declaración del del Consejo en relación con el 40° aniversario de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El senador nacional e integrante del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) presentó, junto a los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá (FdT,) un proyecto para adherir a la Declaración del Consejo en relación con el 40° aniversario de la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Han pasado 40 años y nuestro reclamo sigue presente, nuestro país reafirma su compromiso y su disposición a reanudar las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para poner fin a la situación colonial de las Islas Malvinas”, explicó el senador fueguino.

Y agregó: “Por eso consideramos oportuno que este honorable Senado apoye esta causa y le solicitamos al secretario general de las Naciones Unidas que renueve sus esfuerzos a fin de que el Reino Unido y la Argentina tan pronto como sea posible resuelvan la última situación colonial pendiente en América del Sur”.

“Malvinas es una causa nacional que defenderé siempre, apoyaré la urgente necesidad de encontrar una salida por la vía diplomática a la disputa de soberanía con el Reino Unido”, finalizó el senador radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password