Germán Alfaro lanzó un plan de alivio fiscal para la ciudad de Tucumán 

Con el objetivo de diferenciarse del gobierno provincial, el intendente busca alivianar la carga tributaria de los contribuyentes.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció el envió al Concejo Deliberate de un plan de alivio fiscal tendiente a “reducir sustancialmente la carga tributaria a los que más lo necesitan”, como así también una condonación de la deuda existente para una gran cantidad de contribuyentes. 

El programa anunciado consistirá en la suspensión de cobro de los tributos CISI, en inmuebles de menos de 300 m2 de determinadas zonas de la ciudad; el CISCA, cementerios; el Tributo Económico Municipal; y la tasa por Ocupación de la Vía Pública hasta el 31 de octubre de 2023, y la eliminación definitiva del Impuesto a Publicidad y Propaganda. 

Asimismo, se prevé la condonación de la deuda existente en esos tributos, lo que aportara a los contribuyentes incluidos un significativo alivio fiscal para los próximos 12 meses. 

El intendente anunció el plan, junto a fuertes críticas contra la el gobierno provincial y nacional ante la situación económica y social imperante: “Estamos sumidos en un contexto social, económico y financiero sin precedentes, en el cual no se avizora una solución en el corto plazo”. 

En este sentido, consideró que la situación macroeconómica es “muy angustiante”, y enumeró: “Una tasa inflacionaria con un crecimiento interanual que ya supera el 100%; más de 14 tipos de cambio; déficit fiscal sin precedentes debido a un fenomenal gasto público; emisión monetaria sin control; y un ajuste feroz de tarifas de servicios”. 

En este escenario, advirtió la necesidad de “no hacer oídos sordos a la necesidad de una ayuda a los más perjudicados o más necesitados en este contexto”, impulsado un programa de alivio fiscal “sin precedentes”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password